Ayer no fue un día más para el mundo del Deportivo Guadalajara. Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de una de las leyendas más grandes en la historia del club: Guillermo Sepúlveda, quien nos dejó a los 87 años de edad. Se fue una persona que amaba los colores rojiblancos y vivió de una manera épica los enfrentamientos ante el América en el Clásico Nacional.

El Tigre ha sido uno de los mejores defensores en la historia del futbol mexicano. Jugó para Chivas entre 1952 y 1966, por lo que formó parte del equipo más glorioso de la institución: el Campeonísimo. Conquistó 6 títulos de Liga MX y también fue un estandarte de la Selección Mexicana, equipo con el que disputó 2 Mundiales (Suecia 1958 y Chile 1962).

Captura de Twitter @Chivas

Amaury Vergara, dueño y presidente del Rebaño Sagrado, por supuesto que se expresó al respecto. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde lanzó un emotivo mensaje por la muerte de un ídolo totalmente identificado con el club rojiblanco.

Captura de Twitter @Amauryvz

"Con gran tristeza, lamento el fallecimiento de nuestro Campeonísimo Don Guillermo “Tigre” Sepúlveda Rodríguez, quien trascendió hoy, dejándonos un ejemplo inolvidable. Me uno a la pena de su esposa, familia y amigos, deseándoles paz. Hasta siempre Tigre, con ésta tienen", apuntó el máximo directivo del Deportivo Guadalajara.

¿Qué quiso decir con la última frase? Citó ni más ni menos que a Guillermo Sepúlveda. En una Final de Campeón de Campeones entre Chivas y América el 14 de marzo de 1965, el Tigre se fue expulsado tras terminar a los golpes con Alfonso Portugal. En su camino a los vestidores mostró todo su enojo y le lanzó su playera a la banca de las Águilas al grito de: "Con ésta tienen, hijos de la chin...".

 

Encuesta ¿El Tigre Sepúlveda es una de las máximas leyendas de Chivas?

¿El Tigre Sepúlveda es una de las máximas leyendas de Chivas?

Sí, obvio
No, hubo mejores

YA VOTARON 193 PERSONAS