Ocho de los barristas de Chivas ya fueron consignados por las autoridades por intento de homicidio y 11 fueron puestos en libertad.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, presentó a los ocho consignados que fueron trasladados desde la madrugada de este martes al Reclusorio Preventivo en Puente Grande, Jalisco, acusados por intento de homicidio y otros delitos graves, por lo que alcanzarían como condena máxima, 20 años de prisión.

El Fiscal General, Luis Carlos Najera Gutiérrez, fue el encargado de dar a conocer esta información tras filtrarse en medios que ya habían sido trasladados al penal los involucrados en la riña del sábado en el Estadio Jalisco y a los cuales se les debe de catalogar como delincuentes, según indicó.

El funcionario jalisciense señaló de manera enérgica, que no dejarán que el caso tenga impunidad y señaló que el mando que ordenó que sólo 20 elementos de seguridad pública subieran a controlar a más de 2 mil 500 barristas que estaban en la zona sur del Jalisco.

Además se informó que 11 barristas fueron puestos en libertad.

Nájera aseguró que durante el operativo que resguardaría la actividad en el Clásico Tapatío hubo deficiencias: “Hubo una grave falta de supervisión”.

Fuente: Récord