No se trata de presumir, sino que de mostrar hechos concretos. Chivas de Guadalajara es el equipo que más jugadores formados en sus fuerzas básicas están en actividad, según un estudio realizado por el diario Récord.

En esta instancia se muestra que de los futbolistas que hasta el momento han disputado por los menos un minuto en la temporada 2018-19, 26 de ellos debutaron en el Rebaño Sagrado, siguiéndole muy de cerca Pachuca y Atlas, ambos con 25.

Pero no es sólo eso, porque además en las principales Ligas del futbol europeo, como España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Bélgica, Holanda y Turquía, y que cuentan con presencia de jugadores mexicanos, sus máximos exponentes se encuentran en estas competencias, es el caso de Javier Hernández en Premier League, Hirving Lozano en Eredivisie y Andrés Guardado en La Liga.

Un dato más que entrega este estudio es que si bien la mayoría de los jugadores mexicanos que debutaron, permanecen jugando en sus clubes de origen, también nutren a otros equipos de la Liga MX, por ejemplo, en Chivas su principal "beneficiario" es el Puebla.

Fuente: Récord