Las Chivas de Guadalajara Sub-20 no pudieron ganar, pero al menos ya no sumaron un descalabro más, luego de empatar 0- con Juárez en un duelo que tuvo como principal atracción el regreso a las canchas en un partido oficial del defensor Hiram Mier, quien había estado alejado de la actividad por un problema en la rodilla izquierda que ameritó una operación. El duelo fue correspondiente a la Jornada 3 por el Torneo Grita México Apertura 2021 disputado en las instalaciones de Verde Valle.

El defensor central fue titular y jugó 83 minutos, mostrándose muy participativo en un partido donde el Rebaño Sagrado trató de acabar con la malaria en la campaña, pues llegó a este compromiso con dos derrotas a cuestas que los tenían sin unidades en el certamen. Y fue precisamente el defensor quien apareció en la primera oportunidad de peligro para los locales, al cabecear en un tiro de esquina, pero el balón se fue apenas desviado del arco fronterizo.

 

Para la segunda parte Chivas siguió insistiendo al frente y esto rindió frutos al minuto 59 cuando el silbante decretó una falta en el área como penalti a favor de los tapatíos, pero el guardameta de Juárez le detuvo el disparo desde los 11 pasos a Oziel Mireles, evitando que los locales se fueran al frente en el marcador. A partir de ahí el ánimo del Rebaño vino a menos, en una clara muestra de que les afectó el haber dejado escapar la mejor oportunidad qie ofrece el futbol. 

A los 83 minutos Hiram Mier abandonó la cancha para darle ingresó al joven Fernando Murillo, con lo que cual se puede establecer que el defensor está listo para volver a la actividad con el primer equipo que esta tarde también recibirá a los fronterizos en la cancha del Estadio Akron. Al final el duelo Sub-20 concluyó sin anotaciones, otorgándole su primera unidad en la campaña al Rebaño Sagrado.

 

Encuesta ¿Hiram Mier ya está listo para ser titular con el primer equipo?

¿Hiram Mier ya está listo para ser titular con el primer equipo?

Sí, totalmente
No estoy seguro
No, mejor que siga con la Sub-20

YA VOTARON 37 PERSONAS

 

La Sub-18 de Chivas perdió la marca perfecta

Por su parte, los rojiblancos perdieron el buen paso que sumaban en el torneo con dos triunfos, pues se vieron sorprendidos por un equipo de Juárez contundente. Al minuto 33 César Sosa abrió la cuenta para la visita, sin embargo, Kevin Torres emparejó las acciones al minuto 46, en lo que parecía la remontada rojiblanca, pero la situación se complicó cuando Leonardo Rodríguez anotó el 2-1 para Juárez que a la postre seria el definitivo. Con este resultado Chivas Sub-18 se quedó con seis unidades y en la Fecha 4 estarán visitando a Santos Laguna el domingo 15 de agosto a partir de las 9:00 horas.