El técnico de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich está a punto de recuperar a uno de sus jugadores de más confianza, el zaguero Hiram Mier, quien se encuentra trabajando por separado en la Pretemporada en Barra de Navidad para estar listo desde la Jornada 1 del Torneo Apertura 2021, tras la operación a la que fue sometido en la rodilla izquierda.

El estratega del Rebaño Sagrado cuenta con el defensor central y por ello el diario Récord ventiló que el Rey Midas lo tiene considerado como parte del primer equipo para encarar la campaña, aunque tampoco sabe si estará en su mejor nivel futbolístico para utilizarlo como titular, pero la idea es ponerlo a jugar en los duelos de preparación.

 
 

Hiram Mier se lesionó en abril pasado y por ello tuvo que ser operado con una recuperación de al menos 12 semanas, actualmente su rehabilitación marcha en la octava semana y todo apunta a que llegará totalmente sano al inicio del Apertura 2021, donde Vucetich tendrá que echar mano de lo mejor que tiene para obtener resultados positivos de inmediato.

 

En el certamen anterior la zaga de Chivas fue la zona que mayores dolores de cabeza le dio al estratega Víctor Manuel Vucetich, pues tuvo que alternar la posición entre varios elementos, pues además de su lesión, Mier tampoco atravesó por un buen momento futbolístico, ya que cometió errores garrafales que costaron goles sobretodo en los duelos ante Pumas de la UNAM y Santos.

“Actualmente, el defensor mexicano se encuentra en la octava semana de trabajos y su recuperación es avanzada, por lo que incluso el Cuerpo Técnico del Guadalajara sabe que le dará minutos durante los encuentros de preparación. Por otra parte, fuentes cercanas al entorno del Rebaño Sagrado revelaron que parte de su éxito se debe al trabajo codo a codo que realizado el jugador junto al nutriólogo del equipo, pues Mier ha adaptado un programa alimenticio que benefició su recuperación”, publicó el citado medio en su portal.

Los números de Hiram Mier en el Guard1anes 2021