Alexis Vega resultó la grata sorpresa de la Selección Mexicana que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio después de derrotar 3-1 a Japón, por ello su futuro con las Chivas de Guadalajara parece no estar del todo claro, no por su deseo de seguir mostrando el buen nivel que lo llevó a una vitrina para el balompié internacional, sino por las propuestas que seguramente llegarán al escritorio de Amaury Vergara.

 

 

Para el Rebaño Sagrado se avecina una nueva oportunidad de colocar a otro de sus futbolista en Europa, luego de que apenas hace unas semanas José Juan Macías también emigró a España con el Getafe, aunque las condiciones en las que se fue el artillero no resultaron las más redituables para la institución rojiblanca que lo cedió a préstamo por un año con opción a la compra del 50% de su carta, es decir, el club tapatío seguirá siendo dueño del jugador, aún cuando su estancia con el equipo Azulón se extienda.

 

En este sentido, pensar en que Vega podría salir del Club Guadalajara abre una nueva incógnita para el primogénito de Jorge Vergara, al definir cuáles serían las condiciones en las que permitiría que el mejor referente ofensivo que tienen actualmente, se vaya a cumplir su sueño, pero tratando de dejar alguna ganancia a la directiva que no pasa por su mejor momento financiero, lo cual les impidió adquirir refuerzos para el Torneo Grita México Apertura 2021.

¿En cuánto vendería Chivas a Alexis Vega?

Chivas adquirió a Alexis Vega en enero de 2019 a cambio de 6 millones de dólares (se lo compró al Toluca). No solo eso hay que tener en cuenta, sino que también hay que saber que los Diablos Rojos se quedaron con el 20% de la carta, por lo que el Rebaño Sagrado tiene el 80% restante y no el 100%. Según distintos portales, el Guadalajara piensa vender al atacante en por lo menos 10 millones de dólares. Si un club europeo paga esta cifra, entonces el cuadro rojiblanco cobrará 8 y el Toluca 2.

 

Encuesta ¿Crees que Alexis Vega seguirá en Chivas?

¿Crees que Alexis Vega seguirá en Chivas?

No, se va a Europa
Sí, no creo que se lo lleven
No sé, lo dudo

YA VOTARON 818 PERSONAS

 

Porto es el mayor interesado en Alexis Vega

Por el momento solamente se ha hablado de los Dragones de Portugal como el equipo europeo que está interesado en Alexis Vega, luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos con el Tricolor, pero todavía no hay indicios de un posible acercamiento con la dirigencia de Guadalajara para escuchar alguna posible propuesta, aunque la realidad es que el Porto es uno de los clubes que sostienen mejor relación con equipos mexicanos, pues elementos como Jesús Corona, Miguel Layún y el mismo Raúl Gudiño han pasado por la institución, por lo que no sería descabellado que en breve las puertas del futbo lusitano estén recibiendo al atacante rojiblanco.