Los peores presagios se han vuelto realidad: Isaác Brizuela está lesionado. Desde Chivas de Guadalajara han confirmado la lesión del mediocampista que estará fuera de competencia, al menos, por 28 días. Así lo describe el comunicado del conjunto rojiblanco, en donde explican que a partir de este lunes ha comenzado con su rehabilitación.

“Isaac presenta una lesión muscular a nivel de la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral derecho, que respeta la integridad del tendón conjunto. A partir de este lunes realiza labores de rehabilitación y el pronóstico para su vuelta a la competición es de 28 días, se puede leer en parte médico que emitió Chivas.

 

Brizuela era duda hasta última hora para el duelo ante el América, sin embargo, tanto el como Michel Leaño consideraron que estaba a punto para disputar el Clásico Nacional. Apenas a los 17' minutos de la primera parte empezó a sentir molestias en su pierna derecha y pidió el cambio de inmediato.

¿Qué partidos se pierde Brizuela?

Para pesar del Rebaño, Brizuela se perderá gran parte del tramo final del Apertura 2021. Los 28 días de recuperación estimados podrían convertirse, en el mejor de los casos, en el mal menor para su vuelta. Considerando que necesitará un tiempo de adaptación tras superar sus dolencias, los días podrían extenderse por una semana más.

De allí a que esté descartado de pleno para el duelo ante los Gallos Blancos del Querétaro, el Clásico Tapatío ante el Atlas el próximo 2 de octubre; también estará fuera para el partido ante el Toluca de la jornada 13; y misma suerte para el cara a cara ante Xolos y Cruz Azul.