La situación de José Juan Macías en el Getafe está siendo insostenible. Los últimos reportes de prensa confirman que el delantero mexicano mantuvo una tensa conversación con Quique Sánchez Flores en donde el entrenador español le pidió paciencia ante la falta de minutos que vive con los 'azulones', sin embargo, el ex Chivas de Guadalajara no quedó contento con la respuesta y ya se plantea otros escenarios que lo alejan del equipo madrileño.

De acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, Macías está 'moviendo los hilos' junto con su entorno para buscarle acomodo en un sitio que le garantice tiempo de juego. No obstante, el artillero ha desterrado la opción que hablaba de una vuelta al Rebaño y a la Liga MX por considerarla como un "rotundo fracaso".

"Los azulones tienen la posibilidad de hacer válida la opción de compra de sus derechos, que pertenecen a las Chivas, pero hasta el momento no han movido ni un dedo para comenzar las negociaciones con el Rebaño. Dura realidad le tocó vivir a JJ, quien ya le contó a su gente cercana que retornar a la Liga MX sería un mega fracaso, por lo cual quiere ver si puede explorar alguna otra opción en el mercado español o en algún otro lugar, donde haya una oportunidad de ver acción.", se lee en parte del texto.

Quique Sánchez Flores (Getty)

Y es que Macías no está contando en el conjunto 'azulón' desde la salida de Míchel González, su principal valedor. El Getafe se guarda una opción de compra tras el término de la cesión que llega a su finiquito en junio del 2022, sin embargo, es poco probable que el equipo madrileño esté pensando a estas alturas en comprar la ficha del exdelantero de Chivas.

Encuesta ¿Crees que el regreso de Macías a Chivas se podría considerar como un fracaso para el jugador?

¿Crees que el regreso de Macías a Chivas se podría considerar como un fracaso para el jugador?

No

YA VOTARON 539 PERSONAS

Si bien en el Akron veían con buenos ojos su vuelta para el próximo Clausura 2022, lo cierto es que el joven goleador tiene otros planes y no pasan por su vuelta al patio local. Incluso se llegó a hablar de que el Getafe rompería con el préstamo en el mes de diciembre y Macías recalaría en otro conjunto del campeonato ibérico.