Jair Pereira, defensor y ex capitán de las Chivas de Guadalajara, finalmente tendría un destino identificado para continuar su carrera y lo haría como líder de Lobos BUAP, en el que se reencontraría con Francisco "Paco" Palencia, ex directivo rojiblanco.

Una vez que el Rebaño Sagrado anunció que el ciclo del zaguero había terminado, el alto mando del club tapatío le buscó acomodo en la Liga MX y obviamente, el conjunto poblano fue uno de los primeros en ofrecerse tras recibir a Oscar Macías y Edson Torres la pasada temporada.

Pereira, de 32 años de edad, está cerca de ser refuerzo de los licántropos para que junto con Francisco "Maza" Rodríguez, sean los puntales de la zaga universitaria para asegurar la permanencia en la Primera División.

El central y ex capitán de Chivas encabezó la lista de transferibles después que el entrenador Tomás Boy y el director deportivo Mariano Varela anunciaran que no contaban más con sus servicios al considerar que su ciclo había terminado tras llegar en 2013 a Verde Valle y conquistar cinco títulos (dos Copas MX, una Supercopa MX, una Liga MX y una Concachampions).