Chivas de Guadalajara buscaría suavizar la relación directiva con el Grupo Pachuca, después del conflicto en la negociación por la ficha José Juan Macías al que tasaron en 15 millones de dólares, por lo que serían más accesibles las condiciones por José de Jesús Godínez en León.

Toque Filtrado, columna de opinión y especulación del mercado del portal Mediotiempo, asegura que "después de que el Guadalajara negoció fino con el León al ceder a José Juan Macías por un año pero con opción de compra ¡de 15 millones de dólares!, el Rebaño ahora hizo descuento con el préstamo de José de Jesús Godínez".

"No se confundan con los dos 'JJ'. El primero es quien todavía está en el León, después de un temporadón que provocó que la directiva esmeralda sueñe con quedarse con él, para lo cual han armado un sólido discurso asegurando que ni de chiste Macías vale los 15mdd. El tema nuevo es que Godínez también se va cedido al León a partir del Apertura 2019, solo que con condiciones mucho más accesibles para no clavar tanto el diente, pues además armaron un plan a plazos".

"Godínez se va por dos años (Macías solo uno) y con opción de compra de solo 7 millones de dólares, es decir, 5 menos que Macías. La intención es que Godínez agarre juego, confianza, meta goles y por ahí ya en cuatro torneos León se anime a comprarlo, o pensársela como ahorita con Macías, porque sí quieren, pero no terminan de convencerse".