Frente a la posibilidad de que Rodolfo Pizarro salga al futbol europeo, Jesús Martínez recordó que en su momento Pachuca decidió venderlo a Chivas en el mercado local para apoyar a Jorge Vergara.

El presidente de los Tuzos aseguró que el dueño del Guadalajara le pidió facilidades en el invierno de 2016 para la contratación de Pizarro, ya que ningún otro equipo le quería vender jugadores.

"A Pizarro lo vendí localmente (y no al extranjero), pero lo vendí a un precio extraordinario, pero ahí me ganaron dos cosas. Una, me habló Jorge Vergara, un gran amigo. En ese momento a Guadalajara no le vendía ningún equipo mexicano jugadores. Entonces me dijo Jorge ‘apóyame, estoy en un momento difícil’", explicó el dirigente de Pachuca en entrevista a ESPN.

"Y no sólo fue Pizarro, Jesús (Martínez hijo) le vendió al 'Aris' (Edwin Hernández), al 'Gallo' (José Juan Vázquez), al 'Gullit' (Carlos Peña), le presté a Rodoflo Cota muchos años. Fue una decisión que tomé como presidente del grupo, que tenía que apoyar al Guadalajara, Guadalajara los pagó muy bien y tuvieron un gran éxito", añadió.