Fue muy fuerte, pero Jorge Chatón Enríquez tiene aún una espina clavada con la dirigencia de las Chivas. De acuerdo a una entrevista que le dio a Mediotiempo, el ex jugador del Rebaño Sagrado aseguró sentirse una “víctima” del denominado “pacto de caballeros”, que le impide a un jugador que salió de un equipo de la Liga MX, sumarse a otro sin el visto bueno de su antiguo empleador.

Actualmente en el Omonia Nicosia de Chipre, Chatón habló con el citado medio sobre el tema. “Hablé con mi representante porque terminé mi contrato enChivas, tenía opciones enMéxicocomo jugador libre y aunque se diga que no existe elPacto de Caballeroscuando eres libre, existen una serie de complicaciones y mi prioridad fue buscar algo en el extranjero”, dijo.

Chatón estuvo cedido en varios clubes, pero Chivas aparentemente solo quería salir de él si era por venta. Si no, lo cedería todas las veces que fuera necesario. “Tuve opciones de quedarme en México como jugador libre, pero fue difícil y en este casoChivasno me ofreció ninguna renovación y por eso busqué con tranquilidad equipo en el extranjero”, agregó.

Lo más grave, es que Enríquez asegura que Ángel Gómez, otrora director deportivo del Espanyol de Barcelona y hoy gerente del Omonia, habría tratado de sacarlo antes de Chivas. “Pocas veces me enteré, no siempre te enteras de lo que pasa detrás porque estás enfocado en la cancha y solo llegan rumores y hoy sé porque él me dice todo lo que hizo por llevarme y duele un poco más porque en su momento estuve borrado enChivasporque había muchos jugadores en mi posición y al final no se dio, pero no es algo que me ponga triste ahora porque sé que eso ya pasó y siempre estaré agradecido aChivaspor lo que me dio”, sentenció.