El futbol es un deporte que lleva a los deportistas a alcanzar su máximo no solamente a nivel físico, sino también a nivel psicológico debido a la fuerza de las emociones que se generan, en donde este exjugador de Chivas reconoció que pasó momentos muy complicados que pusieron en riesgo su vida.
Jorge Enríquez, canterano del Guadalajara, estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores de los últimos años debido a las cualidades que demostró desde su debut en el 2010; sin embargo, su falta de preparación mental le ocasionó que cometiera errores a nivel profesional y sobre todo, a nivel personal.
El Chatón abrió su corazón al manifestar abiertamente las adicciones en las que cayó debido a su debilidad mental, en donde se inmiscuyó en problemas de alcoholismo, de drogadicción, de mujeres y que lo llevaron a una depresión que le hizo el intentar quitarse la vida en tres ocasiones.
“Es un cúmulo de muchas cosas. Tomé malas decisiones, no puedo culpar a nadie, estaba preparado en cero, no tenía educación, no tenía las herramientas para darme cuenta de ciertas situaciones (…) . Mi directriz es la salud mental, y me doy cuenta de que seguía siendo ese niño frustrado, con miedo, que tenía ansiedad y no sabía cómo manejarlo.
“Tomé las peores decisiones, traté de fugarme de todas estas emociones de la peor manera: me refugié en el alcohol, me refugié en las mujeres, me refugié en todo lo mundano que envuelve al futbol también.
“Ha sido muy doloroso el proceso y lo platiqué en mi podcast, entré en depresiones que me llevaron casi a la muerte, sin ganas de vivir, con tres intentos de suicidio, me metí en alcoholismo, me metí en drogas, me metí en situaciones muy complicadas que creí que no la iba a librar. Tengo tres procesos en centros de rehabilitación”, declaró el exjugador en el podcast de Yosgart Gutiérrez.
¿Cuál título consiguió Jorge Enríquez con Chivas?
El canterano del Guadalajara que debutó en el 2010 y que en el 2012 se consolidó con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres; sin embargo, su único campeonato con el Rebaño lo alcanzó fue la Copa MX con Matías Almeyda en el Apertura 2015.
¿A qué se dedica el día de hoy el Chatón Enríquez?
“Un poco de todo. Tocando puertas, picando piedra en algunas cosas. Trabajando muchísimo, emprendiendo y generando contenido (…) Como entrenador, participando en un equipo de futbol en el área administrativa”, explicó el exjugador en la misma charla.