Un 3 de marzo de 1955 nació un tal Jorge Vergara en Guadalajara, México. Hoy cumpliría 66 años, pero lamentablemente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio el 15 de noviembre de 2019 en Nueva York. A pesar de que ya no esté más con nosotros físicamente, la realidad es que ésta sigue siendo una fecha muy especial en el mundo del Deportivo Guadalajara.

Amaury, su hijo, se ha hecho cargo de tomar las riendas de la institución y actualmente se desempeña como dueño y presidente, por lo que el legado de Jorge sigue vigente. Es por eso que hoy se recordó de una manera muy especial a su padre, a través de las redes sociales del Rebaño Sagrado.

La afición rojiblanca despidió a Jorge el 24 de noviembre de 2019 en el Akron (Imago 7)

"Cumpliste tus sueños y los de millones en el mundo. Abrazo hasta el cielo, Jorge. Aquí te recordamos un día sí y el otro también", publicó en Twitter el club. Además, en la imagen adjuntada se puede leer: "Seguimos trabajando para llegar tan alto como tus metas. Gracias, Jorge". Amaury también aprovechó para enviarle un emotivo mensaje a través de sus redes: "Te seguimos celebrando pa". 

 

 

Su legado en el Guadalajara

Jorge Vergara se involucró con Chivas en octubre de 2002, cuando adquirió el 87 % de la propiedad de la institución. El Rebaño pasaba por un momento económico indeseable, por lo que él decidió apostar e invertir por el club de sus amores. Su principal objetivo: llevarlo a los primeros planos en México y en Latinoamérica.

Jorge en la celebración del Clausura 2017 (Imago 7)

Y vaya que le fue bien. En total conquistó 7 títulos con el Guadalajara: 2 Liga MX, 2 Copa MX, 1 Interliga, 1 Supercopa MX y 1 Concachampions. Además, la afición tiene un gran recuerdo de él por la construcción del estadio Akron y por la importancia que le dio a las Fuerzas Básicas rojiblancas. Uno de sus mejores frutos: Chicharito Hernández, ni más ni menos.