Jorge Vergara le dejó el mando de Chivas a su hijo Amaury como presidente recientemente. Aunque se alejó del Rebaño Sagrado hace algunos años, el mediocampista Patricio Araujo se refirió al mal presente del cuadro tapatío y recordó al exmandatario.

"Sí, falta. Ya lo he dicho. Jorge siempre va a ser un referente, porque desde que yo llegué estuvo ahí y cada vezque él bajaba al vestidor era respetable todo lo que decía. Creo que esa figura es como un padre de familia, que está al pendiente de sus hijos", expresó el mediocampista, quien fue campeón del Apertura 2006 de la Liga MX. 

 

"Muchas personas dirán ‘Jorge era muy visceral’, pero de alguna manera tomaba decisiones y no se arrepentía. Y esas decisiones en su segunda vuelta fueron buenas. Llegó (Matías) Almeyda, se obtuvieron copas, un campeonato de liga y tanto tiempo que tenía Chivas sin haber sido campeón", agregó en una entrevista con Récord.

Por último, Araujo destacó que Jorge Vergara se preocupaba por las fuerzas básicas y que trataba de trascender lo deportivo. "Tengo cuatro años que ya no estoy en la institución, no sé si se siga brindando esa atención por parte de Chivas. Pero él siempre lo dijo: quería formar grandes personas que a su vez fueran grandes deportistas", cerró.