En 10 años, el dueño de las Chivas ha cambiado 15 veces de entrenador.

La paciencia de Jorge Vergara es corta y así lo demuestra la cantidad de ocasiones en la que ha cambiado de director técnico.

En 10 años, y por diversas circunstancias, el dueño de Chivas ha cambiado de entrenador en 15 ocasiones, la más reciente ocurrió ayer, tras destituir a John van’t Schip.

De estos 15 cambios, sólo uno fue planeado, el de Hans Westerhof al final del Clausura 2004. Además, en 2009, Omar Arellano renunció al puesto, misma decisión que tomó Fernando Quirarte en el Clausura 2012.

El resto de las modificaciones en la dirección técnica ocurrieron por una destitución. Daniel Guzmán fue el primero, al término del Apertura 2002 y luego de que metió al equipo a la Liguilla.

Eduardo de la Torre, en el Apertura 2003, fue cesado a causa de una mala racha; Galindo, en el Apertura 2005, por no apegarse a la filosofía del equipo y no aceptar los métodos de yoga y desarrollo humano.

Azkargorta, al término del Apertura 2005, salió por malos resultados; Hans, en su segunda etapa en 2006, dejó el puesto por una mala racha.

El cese de José Manuel de la Torre fue uno de los más cuestionados. El Rebaño no atravesaba una crisis, pero un descalabro ante el DC United fue la gota que derramó el vaso, ya que Chepo pidió que Adolfo Bautista dejara al equipo, decisión que Vergara no compartía, pero respaldó.

Efraín Flores, en Clausura 2009, Paco Ramírez y Raúl Arias, en el Apertura 2009, tampoco entregaron buenas cuentas al final de su gestión y fueron despedidos.

La salida de José Luis Real, en el Apertura 2011, también fue cuestionable y a partir de ahí la crisis deportiva se adueñó del equipo. Quirarte, Ignacio Ambriz y Van’t Schip no lograron detener el bajón del equipo y pagaron con su puesto.

Fuente: Record