José Juan Macías es uno de los jugadores más tundidos por la afición del Deportivo Guadalajara. A pesar de su claro potencial y su enorme jerarquía, el joven delantero de 21 años no se termina de ganar la confianza de los Chivahermanos y cada vez que tiene un mal partido se lo recuerdan en las redes sociales. Es por eso que José Ramón Fernández le ha enviado una exigencia en las últimas horas.

JJ es una de las máximas promesas de las Fuerzas Básicas de la institución, pero juega en una posición donde los fanáticos no te tienen paciencia si no conviertes goles en todos los encuentros. Aunque haya sido muy criticado, la realidad es que comenzó el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX en un gran nivel: anotó 6 dianas en sus primeras 7 presentaciones. Sin embargo, su rendimiento cambió notablemente a partir de la 10ma Jornada del campeonato.

Además de mostrar un nivel por debajo de las expectativas, Macías se vio perjudicado por la poca confianza que le otorgó Víctor Manuel Vucetich. En la etapa final del torneo, el DT no lo dejó completar 90 minutos en ninguna ocasión, y en 2 fue al banco de suplentes. A pesar de que no marcó goles en los últimos 9 partidos, JJ se proclamó como el máximo anotador de Chivas en el semestre.

Captura de Twitter @joserra_espn

Esto no ha sido suficiente para ser considerado por la afición ni por importantes periodistas deportivos que cubren al futbol mexicano. Joserra Fernández evidenció esto y le escribió vía Twitter: "Chivas se deshizo de Pulido para tener a José Juan Macías. Hasta ahora los resultados de este cambio no se han visto por ningún lado. En la siguiente temporada está obligado a dar el estirón".

Encuesta ¿JJ estuvo a la altura de Chivas en este 2021?

¿JJ estuvo a la altura de Chivas en este 2021?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 220 PERSONAS

José Juan Macías tiene grandes opciones de continuar su carrera deportiva fuera del Deportivo Guadalajara para la próxima temporada, ya que hay varios equipos del extranjero que lo tienen en carpeta. De ser así, JJ no pordrá dar el "estirón" en Chivas al que se refiere Joserra. Si se va en este mercado de pases, ¿lo hará sin haber cumplido con las expectativas en Verde Valle?