José Luis Higuera dejó ayer su cargo como director general del Guadalajara y Néstor de la Torre aseguró que el directivo era impopular porque tomaba decisiones "con el hígado y no con la cabeza".

"Un equipo no se deshace de un problema quitando a una persona, pero sí estas quitando un pedazo fuerte, a una persona que decidía con el hígado y no con la cabeza", dijo el expresidente rojiblanco en entrevista con el programa Los Campamentos de Radio W Deportes.

"Higuera dispuso de mucho dinero, cuando gastó de 10 a 8mdd por el Gullit. Hubo buenos resultados y la gente no te aplaude por ahorrar dinero sino por éxitos deportivos, pero cuando ya no dispuso de presupuesto fue cuando pasó el momento complicado. En los gastos metió en una crisis financiera a Guadalajara y ser espléndido con dinero ajeno es muy fácil", añadió.

Además, el exdirectivo del Rebaño Sagrado criticó la incorporación de Oribe Peralta.

"Oribe es un profesional, un jugador serio. Pero primero rompes con lo que has pregonado tantos años y Oribe ya viene a la baja. Guadalajara viene a recoger lo que América no quiere y ese es un mensaje muy fuerte. Hoy tienes que reforzar más al equipo y más teniendo el entorno del descenso", sentenció.