El Deportivo Guadalajara ha estado en el foco de la tormenta en las últimas semanas debido a la situación que todos conocemos: la directiva decidió apartar de manera determinante a 4 jugadores del primer equipo por distintas acciones que no corresponden con la imagen que desea dar el club. Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo López, los castigados.

En diálogo con Historia Chivas, el exentrenador del Rebaño Sagrado José Luis Real habló sobre la actualidad de la institución y no dudó en lanzar una fuerte crítica a los jugadores que caen en la indisciplina. De esta manera, dejó en claro su disconformidad con la actitud de los mismos fuera del campo de juego.

José Luis Real pidió jugadores con la actitud de Omar Bravo (Getty Images)

"Vestir la playera del Guadalajara y el América es otra cosa, es diferente. Se necesita ser más que profesional. En Guadalajara se necesita a un profesional que llega y cumple, que llega media hora antes al entrenamiento y se va media hora después que termina", explicó el Güero.

Más adelante apuntó: "El jugador del Guadalajara en la actualidad tiene que ser mucho más que profesional. Esa parte se ha dejado de lado y ha habido muchos ejemplos pero de una manera muy particular puedo decirte lo que a mí me a tocado ver: jugadores como Omar Bravo, Chicharito Hernández u Oswaldo Sánchez, que siempre han sido más que profesionales".

Encuesta ¿Coincides con José Luis Real?

¿Coincides con José Luis Real?

No

YA VOTARON 167 PERSONAS

"La problemática actual es que los jugadores tienen prisa por salir del entrenamiento para ir al banco. Creo que hay gente de mucha calidad, pero necesitan ser más que profesionales", sentenció José Luis Real, un poco cansado de la actualidad rojiblanca.