Sin dudas ha sido el tema de las últimas horas. Es que no es para nada habitual ver como dos compañeros de un plantel discuten y se echan en cara las condiciones de uno y del otro, y mucho menos común es que trasciendan imágenes con edición previa, como sucedió con el caso entre los futbolistas -en ese entonces pertenecían todos al mismo plantel- de las Chivas de Guadalajara Dieter Villalpando y Antonio Briseño, que tuvo como espectador de lujo al experimentado Oribe Peralta.

Resulta que el documental que se emite a través de la plataforma Amazon, reveló el intercambio de palabras subidas de tono de hace ya un tiempo, entre el volante que dejó de ser parte del Rebaño Sagrado a fines del 2020 y el defensa central, que de no ser por algunos compañeros y colaboradores del cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, podría haber terminado con consecuencias aún mayores.

"Eres bien malo, ¡entiéndelo, ¡eres bien malo! ¡defiende!", decía repetitivamente Dieter Villalpando a Antonio Briseño, en reclamo por la vehemencia del zaguero en las prácticas, y este a su vez le respondió: "Seré malo, pero pongo huevos y tú ni eso tienes. Debes entrenar bien", entre algunos insultos y frente a la atenta mirada de Oribe Peralta que, lejos de querer calmar el clima, se reía mientras el Pollo se alejaba de la zona.

Al respecto, Oribe, a quien la afición de Chivas de Guadalajara le reclama por su bajo rendimiento el último tiempo, en este caso en particular, fue criticado por su actitud, dado que su permanencia en el plantel, desde los medios de comunicación, se adujo a su experiencia, voz de mando y liderazgo positivo, algo que no condice con las imágenes que se pudieron apreciar en el documental.

Encuesta ¿Oribe Peralta debió intervenir en la discusión?

¿Oribe Peralta debió intervenir en la discusión?

No

YA VOTARON 812 PERSONAS

Regreso a Verde Valle para seguir con la pretemporada

Las Chivas de Guadalajara regresaron a Verde Valle este lunes 21 de junio, luego de iniciar la pretemporada en Barra de Navidad. La estadía en el predio donde habitualmente el plantel se entrena durante el año se extenderá hasta el 2 de julio, día en el que viajarán a los Estados Unidos para cumplir con la tercera parte de la preparación para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.