Oribe Peralta, experimentado delantero y reciente fichaje de las Chivas de Guadalajara, volverá a vestir la playera rojiblanca tras una breve primera etapa hace casi 15 años, cuando apareció como refuerzo para la edición 2005 de la Copa Libertadores de América.

El atacante, de 35 años de edad, fue confirmado este lunes como nuevo jugador del Rebaño Sagrado, pero no será la primera vez que defenderá los colores del club tapatío, debido a los 46 días que estuvo con el Guadalajara en 2005.

Peralta, entonces con apenas 21 años de edad y un futuro promisorio en Monterrey, fue elegido por las Chivas como refuerzo para aquella Copa Libertadores. Con el Rebaño disputó cuatro partidos sin celebrar un gol en el equipo tapatío, por lo que buscará ese estreno.

Los primeros minutos del atacante con Chivas se produjeron el 24 de mayo de 2005, cuando entró de cambio a los 80 minutos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Pachuca en el Estadio Jalisco, que terminó con un global 4-2. Luego, jugó la ida de los cuartos de final ante Boca Juniors también como suplente al 88, pero en la vuelta ya no tuvo minutos en la victoria 4-0 sobre los argentinos en la serie.

El delantero fue titular contra el club brasileño Atlético Paranaense en la semifinal y jugó 76 minutos, pero en la vuelta apenas estuvo cinco minutos, el 30 de junio de 2005, para terminar su breve paso en Guadalajara.