Chivas tras coronarse en el Verano 97 firmó un contrato multianual con Nike que duró solo cinco partidos

las más leídas

Noticias Recuerdo

La historia del rompimiento entre Chivas de Guadalajara y Nike en el Invierno 97

El Rebaño Sagrado tuvo un efímero y muy recordado pacto con la empresa estadounidense que duró apenas cinco partidos.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

Chivas tras coronarse en el Verano 97 firmó un contrato multianual con Nike que duró solo cinco partidos

Chivas tras coronarse en el Verano 97 firmó un contrato multianual con Nike que duró solo cinco partidos (Foto: JAM media)

Chivas de Guadalajara tuvo un efímero y muy recordado pacto con la famosa empresa estadounidense, un trato multianual que duró apenas cinco partidos y una historia inolvidable que se inició al concluir el Torneo de Verano 97, cuando los tapatíos cosechaban su décimo título de la Liga Mexicana. Una conquista que llamó la atención de una de las marcas deportivas más importantes del mundo: Nike.

El Rebaño Sagrado firmó entonces un increíble contrato por seis años con la empresa de la "palomita". El nuevo diseño sería algo característico de la marca en aquella época. El modelo de local con las características franjas rojiblancas adornado con un cuello tipo "V" elástico en azul marino. Al frente continuaría el sponsor Mexlub y en la manga derecha Pemex. Para los patrocinantes de la parte trasera de la camiseta, se modificaría los colores de la cerveza Sol, para dejar el logotipo únicamente en negro con blanco, según información de Alejandro Nava.

La playera de visitante nunca fue utilizada y es de las más seguidas por coleccionistas

El diseño del kit de visitante sería totalmente renovado e innovador para el Club Deportivo Guadalajara. Una playera en color azul con las características franjas rojas. El sponsor del frente sería ahora en blanco, al igual que el resto en la espalda. La novedosa equipación de los tapatíos sería presentada en un partido amistoso frente al club argentino Boca Juniors, para celebrarlo por todo lo alto.

El nuevo uniforme fue bien recibido por la afición chivahermana así como por los jugadores, pero al paso de los días el rechazo comenzaría a aparecer. Así, al inicio del Invierno 97, el patrocinador del club tapatío ahora sería la aerolínea Mexicana de Aviación, lo que llevaría a la marca a literalmente colocar viniles con el nuevo sponsor sobre el anterior. Después, el disgusto más grande vino por parte de Cervecería Cuauhtémoc, tras no estar de acuerdo con la modificación de los colores en el logotipo de Sol. Nike nuevamente tuvo que poner encima la imagen original sobre el que ya se tenía.

 

Esta era la playera original rojiblanca de la marca Nike

Las constantes diferencias entre patrocinadores y Nike terminaron con la cancelación del contrato entre la marca estadounidense y Chivas, según información de Alejandro Nava. La trasnacional alegó que la elegancia del diseño se perdía al incorporar todas las modificaciones que reclamaron los sponsors. Presumir de tener a Nike con el Club Deportivo Guadalajara duró apenas cinco partidos, de ellos, dos únicamente de la liga. Además que el segundo kit jamás fue utilizado. Todo esto permitió a la marca mexicana Atlética vestir al Rebaño. Actualmente, aquellos diseños de la empresa norteamericana son de los más asediados por los coleccionistas rojiblancos.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;