Este martes, LAFC y Tigres se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf . Será un encuentro donde estarán juego algo más que simplemente el título de campeón del continente norteamericano, y la clasificación al Mundial de Clubes, sino también una racha que hoy ostenta el Rebaño Sagrado.
En 2018, las Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda , quien este lunes cumple años, se coronó campeón de la Concachampions dejando en el camino a tres equipos de la MLS , Seattle Sounders, Ney York Red Bulls y Toronto FC. Esto es algo que buscará romper el equipo del canterano Carlos Vela.
Los duelos respectivos a dichas eliminaciones hace ya dos años fueron en cuartos de final, semifinal y final, respectivamente . De esta manera, se logró el segundo trofeo continental por esta competencia, el primero de la era moderna.
El equipo de Los Ángeles, y donde juega el siempre implacable Carlos Vela, venció al León en Octavos de Final, al Cruz Azul en Cuartos y al América en Semifinales. Ahora solo tiene un duelo pendiente, la Gran Final, que será a partido único ante Tigres. Si se impone, logrará romper la marca de Chivas: campeonar tras eliminar a tres o más equipos de la liga rival.