Este martes, LAFC y Tigres se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Será un encuentro donde estarán juego algo más que simplemente el título de campeón del continente norteamericano, y la clasificación al Mundial de Clubes, sino también una racha que hoy ostenta el Rebaño Sagrado.

En 2018, las Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda, quien este lunes cumple años, se coronó campeón de la Concachampions dejando en el camino a tres equipos de la MLS, Seattle Sounders, Ney York Red Bulls y Toronto FC. Esto es algo que buscará romper el equipo del canterano Carlos Vela.

Los duelos respectivos a dichas eliminaciones hace ya dos años fueron en cuartos de final, semifinal y final, respectivamente. De esta manera, se logró el segundo trofeo continental por esta competencia, el primero de la era moderna.

El equipo de Los Ángeles, y donde juega el siempre implacable Carlos Vela, venció al León en Octavos de Final, al Cruz Azul en Cuartos y al América en Semifinales. Ahora solo tiene un duelo pendiente, la Gran Final, que será a partido único ante Tigres. Si se impone, logrará romper la marca de Chivas: campeonar tras eliminar a tres o más equipos de la liga rival.