Ordiales aseguró que buscarán conseguir ocho puntos más para asegurar la clasificación a la Liguilla.
Cuando las chances de Chivas en el Clausura 2016 parecían lapidadas tras la derrota ante el América, el equipo cosechó tres triunfos consecutivos y ahora se ilusiona con calificar a la Fiesta Grande. Para eso, Jaime Ordiales cree que se necesitarán 26 puntos.
“Para aspirar a clasificación tendrían que ser 26 puntos. Vamos a pelear por ellos, más ahora que estamos en posibilidades, estamos más cerca pero igualmente no son nada más son los puntos, sino la forma en que tratamos de conseguirlos. Si seguimos en esta dinámica estaremos más cerca de conseguirlos que de no hacerlo”, dijo el presidente deportivo del club en conferencia de prensa.
Es un Clásico y los Clásicos se viven de otra manera
Por otro lado, el directivo rojiblanco se refirió al Clásico Tapatío del próximo domingo, un duelo que supo vivir desde los dos bandos.
“Es un Clásico y los Clásicos se viven de otra manera. El equipo está consciente de la importancia, lo maneja con mesura y humildad, para nosotros son tres puntos fundamentales para las aspiraciones”, puntualizó.
“Es una fiesta, la vivo como cuando fui futbolista y defendí a Chivas contra Atlas. Es un Clásico muy importante, más regional, pero para la gente es una pasión y es un Clásico en donde hay mucha identidad de los aficionados y del cariño que se le tiene familiarmente, es una tradición. Hay un sentimiento de protagonismo en la cancha y América-Chivas es otro tipo de protagonismo. Lo viví siendo integrante de los dos equipos y se vive con un sentimiento de competencia en el terreno que genera un valor agregado”, añadió.
Hay una posibilidad de que ante Dorados sea a las 18:00 horas
El lleno en el Estadio Chivas está prácticamente garantizado y es por eso que la seguridad es un tema prioritario de cara al duelo ante los Zorros.
“Igual que con América, no nada más por anteriores experiencias que pudieron haber sido de mayor atención. Hay que prestarle atención a cualquiera, queremos que sea un evento familiar y que si está lleno de pasión y lleno de competitividad sana no se genere algo negativo o que lamentar. Invitamos a la afición que se comporte, es un partido para gozar y disfrutar, pero no para sufrir por situaciones extra cancha”, indicó.
Para cerrar, Ordiales adelantó que existe la posibilidad de cambiar el horario del último partido que jugará el Rebaño como local en el torneo.
“Hay una posibilidad de que ante Dorados sea a las 18:00 horas. En las finales cambian, el tercer involucrado es la FMF”, concluyó.
+ Los que jugaron en ambos equipos
La palabra de Ordiales: