Alanís como lateral izquierdo completaría una zaga con Hiram Mier, Antonio Briseño y Josecarlos Van Rankin

las más leídas

Noticias Mercado

El puesto que retomaría Alanís en su probable retorno a Chivas

El defensor del Real Oviedo de España, de volver al Rebaño Sagrado, sería reubicado por el técnico Tomás Boy en un puesto que desempeñó en el comienzo de su carrera.

Por: Eduardo Ceccato García

Alanís como lateral izquierdo completaría una zaga con Hiram Mier, Antonio Briseño y Josecarlos Van Rankin

Alanís como lateral izquierdo completaría una zaga con Hiram Mier, Antonio Briseño y Josecarlos Van Rankin (Foto: JAM media)

Oswaldo Alanís, defensor del Real Oviedo de España, es una de las piezas más apetecidas por la directiva de las Chivas de Guadalajara para el venidero Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y la posibilidad de regresar a un puesto que desempeñó en el comienzo de su carrera convenció al entrenador Tomás Boy de recuperarlo.

El central, de 30 años de edad, pudiera volver a ser parte de la plantilla del Rebaño Sagrado luego que el club asturiano se mantenga afuera de los puestos de la liguilla de ascenso a La Liga española. El proyecto de Tomás Boy sería atractivo para Alanís, quien estaría dispuesto a retornar y convertirse en una pieza inamovible.

El "Jefe" Boy requerirá de un central para suplir la salida anunciada de Jair Pereira, un puesto casi asegurado para el "Pollo" Antonio Briseño, quien descendió en la Liga de Portugal con Feirense y que aún no se confirma, porque el central espera una oferta del viejo continente. El técnico también solicitó en este mercado de fichaje a un lateral izquierdo.

Gabriel Tamayo, reconocido periodista tapatío, nos recordó que Alanís pudiera ser esa pieza requerida con urgencia por Boy. Ya que el defensor, nativo de Morelia, jugó como lateral izquierdo en el comienzo de su carrera y hasta lo hizo con la selección mexicana antes de su paso por Chivas entre 2015 y 2017. Un puesto que confirmó como secundaria el portal transfermarkt.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puestos hay que reforzar para el Apertura 2019?

El arco y la defensa
Los medios
El ataque
Todos

Suscríbete a nuestras noticias