La salida de los clubes mexicano de la Copa Libertadores de América fue un duro golpe, pero la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) propuso a sus homólogos de Suramérica mantener la rivalidad y recuperar un torneo olvidado: la Copa Interamericana.

Desde el seno de Concacaf, con fuerte empuje mexicano y del alto mando del club Guadalajara, intentan que se vuelva a disputar la Copa Interamericana, que enfrentaba al campeón de la Libertadores con el de la Concachampions, por lo que la Chivas serían los encargados de recuperar esta competición para enfrentarse a River Plate en un partidazo.

La idea propuesta por Concacaf sería jugarla en el segundo semestre de este año y contaría como un título oficial por la unificación. Pero desde Conmebol son cautos y aseguran que, por el momento, es sólo una idea que llegó desde el norte y revisarán con calma.

El Rebaño Sagrado, actual campeón de la Concachampions, tras el terrible paso por el Mundial de Clubes de la FIFA 2018 quiere aprovechar todas las posibilidades para impulsar el regreso del certamen para conquistarlo y sumarlo a las vitrinas. Además de unirse al América, que ganó la Interamericana en 1978 y 1991 (el otro mexicano fue Pumas en 1980).

Con 18 ediciones disputadas, la última vez que se realizó este torneo de campeones americanos fue en 1998 con el cruce entre Vasco da Gama y el DC United estadounidense, que sorprendió al transformarse en el único equipo de este país que conquistó este trofeo.