70 años es mucho tiempo... para el Atlas, un abrir y cerrar de ojos. El conjunto rojinegro se proclamó campeón de este Apertura 2021 después de vencer al León desde el punto penal en la final de la Liga MX. Con el de ayer, los zorros consiguen el segundo título de su historia y rompen una de las sequías más largas en la historia del deporte mundial.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Desde Chivas de Guadalajara no dejaron pasar la ocasión de felicitar a sus rivales de ciudad y se pronunciaron a través de las redes sociales. Sin embargo, el mensaje de los rojiblancos desató una ola de críticas por parte de periodistas y aficionados del Atlas, quienes consideraron como una "falta de tacto" lo hecho desde el Rebaño.

Todo empezó cuando Chivas publicó una imagen en la que se muestran los 12 títulos de su historia en el torneo local pero en la que solo dos trofeos se reflejan con claridad, en una clara alegoría a los únicos dos conquistados por los zorros. Muchos han interpretado como una "felicitación irónica" del Rebaño en la que deja claro quién tiene más títulos conquistados.

Publicación de Chivas de Guadalajara (TW Chivas)

"Enhorabuena", es la frase que acompaña la imagen de la discordia. En Twitter, el hashtag '#Chivas' se hizo tendencia y acaparó el centro de debates por parte de las fanáticos y algunos reporteros de prensa. Sin embargo, la afición del Rebaño salió al paso de la polémica y comenzó la retahíla de argumentos de lado y lado.

Encuesta ¿Crees que Chivas se equivocó en su publicación hacia el Atlas?

¿Crees que Chivas se equivocó en su publicación hacia el Atlas?

No

YA VOTARON 1101 PERSONAS

No son pocos los que consideran inoportuno y falto de clase el mensaje de Chivas a sus rivales, mientras que muchos más defienden al club rojiblanco y destacan que la imagen no hace más que mostrar una realidad, y además, mantener viva la rivalidad entre dos equipos que se 'reparten' la ciudad.