Alexis Vega fue el último sorprendido por la llegada de Rodolfo Pizarro a Rayados de Monterrey y no a Chivas de Guadalajara. Desde que el internacional con México aseguró que su etapa en el Inter de Miami había llegado a su fin, y que su mayor deseo era volver a la Liga MX, especialmente al Rebaño Sagrado, todas las fichas estaban puestas en volver a ver al mediocampista con la playera rojiblanca.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

Sin embargo, al final fueron los de Monterrey quienes se quedaron con el jugador después de que Chivas se negara a negociar. De acuedo a información que publica el diario Récord, fue el propio Amaury Vergara el encargado de vetar la vuelta de Rodolfo al Estadio Akron por un conflicto con el futbolista en un hotel en Nueva York.

 

"Todo surgió cuando previo a la Final de Liga de Campeones de Concacaf del 2018, los jugadores del Guadalajara demostraron su descontento por algunas medidas que adoptó la directiva presidida en aquel momento por Jorge Vergara y en compañía de José Luis Higuera en un viaje a Nueva York que tardó 12 horas.", se lee en parte de la información.

Amaury Vergara no perdonó a Pizarro (Imago 7)

Siempre y según este texto, Pizarro fue uno de los 'cabecillas' que impulsó al resto de la plantilla a utilizar playeras que rezaban "directiva cumplan su parte" después de que el club incumpliera con el pago de la  la bonificación por el campeonato de Liga MX del Clausura 2017.

Información del diario Récord (Captura Récord)

Esta habría sido la razón principal del porqué la directiva rojiblanca le 'hizo la cruz' a Pizarro, a quien vendió semanas después al Monterrey alegando "problemas financieros", algo poco creíble en una de las instituciones con mejores manejos en la última década del balompié azteca. De allí a que Amaury Vergara no perdonará las acciones de entonces del jugador y vetara su llegada esta temporada.