Rodolfo Pizarro es uno de los nombres propios del mercado de pases. Apenas se anunció su desvinculación del Inter Miami, equipo de la MLS con el que nunca 'hizo pie', fueron varios los candidatos que se acercaron para conocer sus intensiones de cara al futuro, y Chivas de Guadalajara fue uno de los más interesados en 'repatriar' a un futbolista al que ya tuvo entre sus filas.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Sin embargo, con el correr de las semanas las posturas se fueron alejando a raíz de las dificultades económicas con las que se encontraron en el Rebaño para hacerle frente al desembolso que implicaba la llegada de Pizarro. No obstante, hubo otra razón más personal que terminó de esfumar el sueño de volver a ver a Rodolfo con la playera rojiblanca.

De acuerdo a información del periodista Raúl Guzmán, y que extendió todos los detalles a través de un hilo en Twitter, la cúpula de Chivas no perdona a Pizarro los desencuentros que tuvo en su momento con Jorge Vergara. Además, la figura del mediocampista quedó marcada después de que se le consideró como el líder de una especie de motín que se armó en el vestuario de Chivas cuando era dirigido por Matías Almeyda.

Información de Raúl Guzmán (TW Raúl Guzmán)

"Para ser más preciso: Hay muchas decisiones que no se pueden desligar del pasado. Y hubo cosas que sucedieron que siguen calando hondo. Una de ellas fue aquella filtración de adeudos al plantel, en tiempos de Matías Almeyda. El rompimiento fue severo, doloroso y dejó cicatrices.", se lee en parte de la información de Guzmán.

Rodolfo Pizarro nunca ha ocultado su deseo de volver a Chivas (Imago 7)

El relato del periodista continúa hablando de las choques verbales que se sucedieron entre Pizarro y el presidente del Rebaño en aquel entonces. "El enfrentamiento de los Vergara con el plantel fue mucho más áspero de lo que se dijo. Al hacerse pública la falta de pago se sintió como traición de uno y otro lado. Pizarro fue uno de los involucrados y aunque las condiciones parecen dadas para su regreso,el dolor no se ha ido".