Se va un año 2021 lleno de altibajos en Chivas de Guadalajara y que deja pocos recuerdos memorables para la historia de la institución. Con cuentas pendientes en el torneo local, los rojiblancosfueron noticia por motivos extracancha -y de oficinas- más que por el rendimiento que ofrecieron dentro del terreno en estos 365 días.
+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX
Desde Rebaño Pasión hacemos un repaso por cinco fotografías que podrían definir un 2021 en el que la afición pudo volver a los estadios y en el que Cruz Azul y Atlas rompieron con par de sequías históricas en el balompié azteca. Con la ilusión de que el 2022 sea mucho mejor, aquí remarcamos cinco hechos que marcaron el devenir del Rebaño en un año complicado:
1. Salida de Victor Manuel Vucetich
A pesar de que llegó bajo el manto protector de Ricardo Peláez, el ‘Rey Midas’ ingresó en la lista de técnicos que han fracasado en el banquillo rojiblanco. Su andar en el Apertura 2021 iba de menos a más cuando de manera insospechada se decidió romper lazos con el entrenador a mitad de campeonato.
2. Llegada de Michel Leaño
El catalogado una docena de veces como “interino” llegó para suceder a Vucetich en el cargo. Se esperaba que el joven estratega saliera para el Clausura 2022, pero los directivos lo reafirmaron en el puesto y tendrá, al menos, seis meses más para demostrar su valía al frente del club.
3. Eliminación dolorosa
Con Leaño al mando el equipo tuvo una leve mejoría que les permitió instalarse en la zona de repechaje del Apertura. No obstante, la lotería de los penales se inclinó en favor del Puebla que dejaba -una vez más- a Chivas sin entrar en la Fiesta Grande.
4. Peláez, más cuestionado que nunca
El director deportivo fue uno de los protagonistas del año después de que otra de sus apuestas no resultara. Con Vucetich se esperaba romper la sequía de títulos y el técnico se terminó despidiéndose a mitad de campaña; además, Uriel Antuna, quien fue su “fichaje estrella”, pasó a Cruz Azul tras no cumplir con las expectativas.
5. Una nueva ilusión
El fichaje de Roberto Alvarado es la pieda angular sobre la que Chivas quiere sostener su proyecto para el 2022. El Piojo llega con una medalla olímpica bajo el brazo además de un profesionalismo y disciplina que se hace en falta por los lados del Akron.