La directiva de las Chivas de Guadalajara colaboró con un par de piezas, entre las que destaca la primera playera en la era de Jorge Vergara firmado por todos los jugadores de esa época, para aportar a la iniciativa del proyecto "Sumamos por México", que realizará en julio una subasta de artículos de colección con el fin de recaudar fondos para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19 que tan fuerte ha golpeado a la república.

 

Las redes sociales del Rebaño Sagrado se unieron a la promoción de las piezas al referir que "¿Te gustaría tener el primer jersey en la era Jorge Vergara firmado por todo el equipo? ¿O la red en la que Omar Bravo anotó el gol del récord? Participa en la subasta digital de #DeportesUnidosPorMX y ayudemos a los más afectados por el Covid19". El portal BidSquare aseguró que "las principales propiedades y equipos deportivos miembros de esta iniciativa sin precedentes celebrarán una subasta digital para reunir recursos económicos que serán donados al proyecto Sumamos por México".

La playera de 2003 firmada se estima que se venda entre 12 y 16 mil pesos (BidSquare)

La más destacada de las dos piezas rojiblancas en esta licitación benéfica se trata del jersey de la marca JVC que se usó en el primer torneo de la era Vergara en el año 2003 y está firmado por la plantilla de esa época, con su respectivo certificado de autenticidad. Morton Subastas, encargada de realizar la especial iniciativa de "Deportes Unidos por México", a celebrarse entre el 6 y 19 de julio, consideró que esta camisa rojiblanca del 2003 empezará a ofertarse desde los 10 mil pesos y tiene un margen de venta final de hasta 16 mil pesos.

La otra pieza pertenciente al Club Deportivo Guadalajara y que otorgó a esta noble causa fue una parte de la red del arco en el que Omar Bravo marcó el histórico gol 123, con el que superó a Salvador "Chava" Reyes como el máximo anotador de la institución tapatía y con el que se espera recolectar unos 15 mil pesos. Dos artículos muy interesantes para los coleccionistas chivahermanos, para colaborar en el control del coronavirus y ayudar además a los más perjudicados por esta pandemia en territorio mexicano.

 

Encuesta ¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 11406 PERSONAS

 

BidSquare, casa especialista en ventas públicas online, refirió en su portal que "la subasta está conformada por una serie de lotes cuyo valor reside en ser objetos o experiencias a los que de ninguna otra forma podrían tener acceso los apasionados aficionados mexicanos. Al hacer una puja por estos invaluables artículos, la afición no sólo se hará acreedora a piezas exclusivas de memorabilia, sino que colaborarán para ayudar a los más afectados por la situación actual desde casa".

Una parte de la red del arco en que Bravo anotó su gol histórico también estará a la venta (Twitter)