Con motivo de informar las últimas novedades entorno al proceso jurídico que Chivas sostiene con los miembros de la administración anterior del club, cuando éste era una Asociación Civil, la dirección de comunicación de la institución envió el siguiente comunicado.

A todos los Medios de Comunicación y a la Opinión Pública:

El pasado viernes se emitió sentencia por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito que restituye el equilibrio en el juicio en donde se demanda la nulidad de la asamblea que transformó a Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V., en ella se determinó fundamentalmente confirmar la existencia de un litisconsorcio pasivo necesario y reponer todo lo actuado en el juicio mercantil ordinario número 158/2006 radicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en el Estado Jalisco.

Esta resolución es resultado de una petición formulada por Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. el 15 de febrero de 2010 al juez de primera instancia, en la que básicamente se le hizo de su conocimiento la posible afectación que pudiera causársele a los asociados que votaron a favor de la transformación, ya que de declarar la nulidad de la asamblea se les afectaría sin permitirles defensa. Ángel Francisco Cárdenas Moreno impugnó mediante apelaciones y amparos la determinación del Juez de primera instancia, que concedió la petición. Ahora se resuelve a favor de la justicia de manera inapelable y definitiva.

En el año de 2006, Cárdenas Moreno y otras tres personas disidentes iniciaron un juicio en el que demandaron a Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V., para nulificar la asamblea que transformó a dicha persona moral de una asociación civil a una sociedad anónima de capital variable y con ello tratar de revertir la decisión de todos aquellos asociados que determinaron por mayoría transformarla.

Lo anterior, es una determinación que, por una parte repone los casi 7 años de juicio que hasta la fecha habían transitado, y por otra, de una forma justa y equitativa, ordena y obliga a Cárdenas Moreno a que de continuar con sus pretensiones, incluya en su demanda a todas y cada una de las personas que aquél 30 de octubre de 2002 determinaron transformar a Club Deportivo Guadalajara, circunstancia que evidentemente permite que aquella inmensa mayoría de asociados ahora pueda ser escuchada y defienda cabalmente su decisión.

Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. se manifiesta a favor de la verdad, de la justicia, de la legalidad y del respecto a los derechos de una mayoría que decidió a favor de un cambio que hoy es una realidad y agradece especialmente a todos los que han participado en este esfuerzo que encabeza la Presidencia Ejecutiva, por rescatar los derechos del Club, de sus accionistas y de los exasociados que de manera libre y voluntaria expresaron su voto. Felipe Morán, Pablo López, Ángel Magaña, Luis Rodriguez y Leticia Ruiz, gracias por su compromiso y por su fuerte determinación profesional para perseguir un México mejor y más justo.

Danos tu opinión.

Fuente: Club Deportivo Guadalajara
Foto: Mexsport