El Deportivo Guadalajara tuvo un debut para el olvido en la Liga MX, como algunos pronosticaban en redes sociales. El primer equipo rojiblanco que dirige tácticamente Víctor Manuel Vucetich cayó por 1-2 frente a Atlético de San Luis en el estadio Akron, en lo que fue la Jornada 1 del Torneo Grita México Apertura 2021. El único tanto de Chivas lo anotó Ángel Zaldívar de penal llegando a los minutos finales del encuentro.

Es una realidad que el funcionamiento colectivo del Rebaño Sagrado ha dejado muchísimo que desear ante los potosinos. Además de no convencer en este aspecto, lo que realmente preocupa es que algunos futbolistas mostraron un nivel muy bajo. El cuadro del Rey Midas debe mejorar y mucho si es que quiere clasificarse a la Liguilla en este campeonato, y esta es prácticamente una misión imposible sin los "seleccionados". ¿Cuándo vuelven?

 

¿Cuándo tendrá equipo completo Chivas?

El Deportivo Guadalajara ha sufrido la baja de 5 futbolistas por convocatorias a la Selección Mexicana. Gilberto Sepúlveda es el único que está disputando la Copa Oro 2021, en la que el Tri se encuentra clasificado a las Semifinales. El partido frente a Canadá se desarrollará este jueves 29 de julio y, de ganar, jugará la gran Final el 1 de agosto ante el ganador de Estados Unidos - Catar. Lo más seguro es que el Tiba se reincorpore a Chivas para la Jornada 3 del campeonato ante Juárez.

Por otra parte, tenemos a 4 jugadores jugando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán. El conjunto Nacional continúa disputando la Fase de Grupos y, de no haber sorpresas, clasificará a los Cuartos de Final de torneo. Si México queda eliminado en alguna de estas 2 rondas, Vucetich podrá contar con ellos para la Jornada 3 (vs. Juárez).

Sin embargo, de clasificar a Semifinales, el Tri se asegurará de participar hasta el último día del calendario olímpico. Disputaría las Semis el 3 de agosto y, posteriormente, el duelo por la medalla de Bronce (6/8) o la medalla de Oro (7/8). Si esto sucede, se podrán integrar al plantel del Rebaño Sagrado recién para la Jornada 4 de Liga MX. 

 

Encuesta Sin los seleccionados, ¿Chivas ganará algún partido?

Sin los seleccionados, ¿Chivas ganará algún partido?

Sí, le tengo fe
Lo dudo

YA VOTARON 107 PERSONAS

 

¿Y cuándo volverá Hiram Mier?

Hiram Mier ya está recuperado de su lesión y cada vez más cerca de estar al 100% en lo físico y en lo futbolístico. Se especulaba que podía ir al banco de suplentes frente a San Luis, pero finalmente no concentró. Lo más probable es que ya esté disponible para las próximas jornadas, así que se podrá sumar con el Tiba y los olímpicos para la tercera o cuarta fecha.