En el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, el Deportivo Guadalajara derrotó 1-2 al FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Alejandra Curiel abrió el marcador para las locales; pero Alicia Cervantes se despachó con un doblete en el segundo tiempo y le dio el triunfo al Rebaño Sagrado. Estos puntos, obviamente, son más que importantes para mantenerse en la conversación de los puestos más altos en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido tácticamente por Edgar Mejía saltó al campo de juego con: Celeste Espino; Diana Rodríguez, Damaris Godínez, Michelle González, Kinberly Guzmán; Miriam Castillo, Casandra Montero, Christian Jaramillo, Kristal Soto; Joseline Montoya y Alicia Cervantes (capitana). Ingresaron en el complemento: Isabella Gutiérrez, Gabriela Valenzuela, Atzimba Casas y Victoria Acevedo.

 

A falta de segundos para el final del primer tiempo, la silbante Katia Itzel García Mendoza cobró un penal inexistente para Juárez y le permitió ponerse por encima en el marcador sin merecerlo. Alejandra Curiel engañó a Celeste Espino y anotó el 1-0 parcial, el cual generó que Chivas salga con otra cara para la segunda etapa. Hicieron enojar a Alicia Cervantes y quedó evidenciado: nuevamente apareció para salvar al equipo rojiblanco y le dio 3 puntos de oro con 2 golazos.

Licha se encargó de igualar las acciones a los 9 minutos. Tas un servicio desde la derecha, controló el balón quitándose la marca de encima y definió de gran manera. Casi 20 minutos después, la delantera volvió a celebrar: otro servicio desde la derecha y esta vez enorme cabezazo para quebrar la resistencia de la portera. Quinto tanto en el campeonato para ella, quien pelea indudablemente el título de goleo.

Chivas alcanzó los 10 puntos en el torneo y se ubica como escolta de Tigres UANL, último Campeón, que tiene 12. El próximo domingo 15 de agosto, el Guadalajara recibirá a Necaxa en el encuentro correspondiente a la Jornada 5 de Liga MX Femenil. Es un rival bastante accesible en los papeles: empató 1 y perdió 3 partidos hasta el momento, con 2 goles a favor y 13 en contra.

 

Encuesta ¿Te ilusiona este momento de Licha Cervantes?

¿Te ilusiona este momento de Licha Cervantes?

Sí, nos dará el título
No, aún no

YA VOTARON 114 PERSONAS