En el partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, el Deportivo Guadalajara derrotó 2-1 a León en el Estadio Akron y sigue prendido en lo más alto de la tabla de posiciones. Los goles rojiblancos fueron marcados por Alicia Cervantes y Joseline Montoya; mientras que para la Fiera descontó Sandra Camacho en los minutos finales.

El equipo dirigido tácticamente por Edgar Mejía inició con: Celeste Espino; Diana Rodríguez, Michelle González, Kinberly Guzmán, Damaris Godínez; Miriam Castillo, Casandra Montero, Christian Jaramillo, Kristal Soto; Joseline Montoya y Alicia Cervantes. Ingresaron en la segunda mitad: Gabriela Valenzuela, Atzimba Casas, Anette Vázquez y Victoria Acevedo.

 

Chivas buscó en todo momento más que León y pudo traducir su superioridad en el resultado en el minuto 35 del primer tiempo. Luego de un enorme desborde de Christian Jaramillo, Alicia Cervantes anticipó a todas las defensoras de la Fiera y anotó el primer gol del partido con un buen cabezazo. De esta manera, Licha marcó su tercer gol en lo que va del campeonato y sigue de cerca a la líder de goleo Alison Hecnary González (5), de Atlas. 

Ya a los 40 minutos del complemento, cuando la visita buscaba la igualdad, Joseline Montoya se encargó de liquidar la historia. La delantera aprovechó un horror defensivo de León para establecer el 2-0 con un potente zurdazo al primer palo de la guardameta. Instantes después, las Panzas Verdes descontaron a través de Sandra Camacho y le pusieron suspenso a los instantes finales. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse.

 

Encuesta ¿Te ilusiona el presente de Chivas Femenil?

¿Te ilusiona el presente de Chivas Femenil?

Sí, totalmente
No me convence

YA VOTARON 56 PERSONAS

 

Desempeño de Chivas Femenil hasta ahora

Chivas 5-0 Atlético de San Luis
Cruz Azul 1-1 Chivas
Chivas 2-1 León

Tabla de posiciones tras la Jornada 3

POS EQUIPO PJ PTS
1
TIGRES UANL
3 9
2
AMÉRICA
3 9
3
ATLAS
3 9
4
GUADALAJARA
3 7
5
MONTERREY
3 7
6
CRUZ AZUL
3 7
7
PUEBLA
3 6
8
TIJUANA
3 5
9
SANTOS LAGUNA
3 4
10
PACHUCA
3 4
11
TOLUCA
3 3
12
ATLÉTICO SAN L
3 3
13
QUERÉTARO
3 1
14
PUMAS
3 1
15
NECAXA
3 1
16
LEÓN
3 0
17
JUÁREZ
3 0
18
MAZATLÁN
3 0