Bejarano sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y será baja 9 meses
Noticias Liga MX Femenil

Baja sensible: Susan Bejarano sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y será baja 9 meses

Chivas Femenil recibió una pésima noticia sobre el estado de Susan Bejarano.

Bolavip

Bejarano sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y será baja 9 meses

Bejarano sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y será baja 9 meses (Foto: Imago 7)

En la jornada de ayer, el Deportivo Guadalajara igualó 0-0 ante Atlas en el estadio Jalisco y se fue con un gusto amargo. Además de no haber podido sacar una ventaja en el partido de Ida de la Semifinal del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, el conjunto dirigido tácticamente por Edgar Mejía sufrió una baja sensible: Susan Bejarano.

La mediocampista inició como titular en el Rebaño Sagrado, pero tuvo que abandonar el campo de juego en camilla a los 34 minutos del primer tiempo debido a un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Luego del encuentro, el cuerpo médico del club le realizó los estudios correspondientes y comprobaron lo peor.

"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Susan Bejarano, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el Clásico Tapatío de las Semifinales del pasado viernes, por lo cual fue sometida a una valoración clínica", inicia el Reporte Médico de Susan.

Reporte Médico del Guadalajara Femenil

Más adelante apunta: "“Durante la primera mitad del partido de ida, Susan Bejarano sufrió lesión en rodilla izquierda que le impidió continuar el partido, ante la sospecha de lesión y posterior a los estudios de imagen, se diagnosticó la rotura de ligamento cruzado anterior. Será intervenida quirúrgicamente en la semana y su recuperación tomará entre 8 y 9 meses”, informó la Dra. Karina Martínez".

 

De esta manera, Edgar Mejía pierde a una jugadora muy importante en la alineación titular de cara al juego de Vuelta de Semifinales y una posible Final. No solo eso: también se perderá el torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y, dependiendo de su evolución, podrá recuperarse al 100% de cara al 2022.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias