Las Chivas de Guadalajara Femenil estuvieron cerca de llevarse el triunfo sobre el final del duelo de Ida por las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 frente al Atlas, pero terminaron empatadas 0-0 en un duelo celebrado en el Estadio Jalisco que albergó la asistencia de aficionados, quienes le dieron mayor emotividad al encuentro por la Liga MX Femenil. 

En la parte inicial el duelo fue muy cerrado, con pocas oportunidades de ambos conjuntos, pues el Rebaño Sagrado tampoco tuvo muchas opciones claras de peligro, ya que las Rojinegras cerraron todos los espacios, marcando con con varias jugadoras a la goleadora Alicia Cervantes.

Mientras que Atlas trató de ir al ataque con la goleadora del Torneo Guard1anes 2021, Alison González, quien pisó el área en varias oportunidades, pero tampoco con el balón a modo para vencer a la guardameta Blanca Félix.

Para la segunda mitad el partido se abrió mucho más, pues los dos equipos empezaron a insistir dejando más descuidada la zona baja. Y fue Chivas el equipo que pudo abrir el marcador, pero “Licha” Cervantes estrelló el esférico en una defensa local, cuando se presentó en el área chica, sin marca y sin portera.

 

La insistencia del Rebaño les dio mayores oportunidades que no pudieron aprovechar por la falta de contundencia, pero la balanza la fueron inclinando de su lado, pues pusieron en aprietos en varias ocasiones a la guardameta rojinegra, Ana Paz, quien tuvo una buena actuación para evitar la caída de su marco.

Sobre el final del duelo las Chivas tuvieron una buena opción de tiro libre que se fue apenas por un costado del arco, dejando el marcador 0-0 para que todo se defina en el duelo de Vuelta por la Semifinal que se disputará el próximo lunes en el Estadio Akron a las 21:00 horas.