En el juego correspondiente a la Jornada 2 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, el Deportivo Guadalajara igualó 1-1 frente al Cruz Azul en condición de visitante. El partido se llevó a cabo en las instalaciones de La Noria y significó el primer empate del conjunto rojiblanco en el semestre, tras haber goleado por 5-0 a Atlético de San Luis en el debut el fin de semana pasado.

El duelo comenzó de la peor manera para las dirigidas tácticamente por Edgar Mejía: tan solo a los 2 minutos de juego, las locales encontraron la ventaja en el marcador. Tras un centro largo desde mitad de campo, el balón parecía ir manso a las manos de Blanca Félix (quien casi abandona el club). Sin embargo, la portera de Chivas esperó demasiado el arribo del mismo y una delantera de La Máquina la anticipó para convertir el 1-0. Grave error.

 

Luego de este baldazo de agua congelada, el Rebaño Sagrado se repuso e hizo lo necesario para igualar las acciones. Creó varias situaciones de gol, pero la eficacia de las delanteras no fue la esperada. Es por eso que el DT envió 2 cambios para el inicio del segundo tiempo: Rubí Soto y Casandra Montero en lugar de Anette Vázquez y Victoria Acevedo.

Chivas igualó en su visita a Cruz Azul (Imago 7)

En el complemento se vivió una situación similar: el Rebaño Sagrado generando ocasiones claras para empatar, pero fallando en los últimos metros. La más importante fue la de Carolina Jaramillo a los 11 minutos: disparó de larga distancia pero el balón se estrelló contra el travesaño. Cuando parecía que La Máquina conseguía cuidar el resultado, apareció la de siempre: Alicia Cervantes. Al minuto 93, la máxima goleadora en la historia del club igualó el encuentro de manera agónica.

Próxima fecha vs. León

En la Jornada 3 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, el Deportivo Guadalajara recibirá al León en el estadio Akron. El duelo tendrá lugar el próximo lunes 2 de agosto a partir de las 19:00hs del centro de México. Será una gran oportunidad para seguir en la conversación entre los equipos que pelean los puestos importantes en la tabla de posiciones.

 

Encuesta ¿Chivas es candidato al título de Liga MX Femenil?

¿Chivas es candidato al título de Liga MX Femenil?

Sí, totalmente
No, aún no

YA VOTARON 152 PERSONAS