La Liga de Naciones Concacaf no se disputa desde noviembre de 2019, ya que posteriormente el Covid-19 aplazó las fechas. La competencia quedó estancada para las Semifinales, donde la Selección Mexicana sigue presente y es clara candidata a hacerse con el título. Por supuesto, el Deportivo Guadalajara estará representado en la definición del campeonato, la cual tendrá lugar en los primeros días de junio.

Hace instantes, el Tri reveló la lista definitiva de los elegidos por Gerardo Martino para el Final Four y encontramos a 1 jugador del Rebaño Sagrado. Se trata de Uriel Antuna, quien ha tenido una excelente temporada y le ofrece al Tata algo que pocos tienen: desequilibrio, velocidad y gol. Lamentablemente 2 elementos rojiblancos se quedaron afuera tras estar en la lista provisional: Gilberto Sepúlveda y Alexis Vega.

La convocatoria completa: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Luis Romo, Gerardo Artega, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Jesús Corona, Hirving Lozano, Henry Martín y Alan Pulido.

 

Lista completa para el Final Four (@miseleccionmx)

Como mencionamos anteriormente, la Selección Mexicana deberá disputar a partir de las Semifinales de la Liga de Naciones Concacaf. Allí se enfrentará contra Costa Rica el 3 de junio en el Sports Authority Field y, si gana, jugará la Final ante el ganador de Honduras vs. Estados Unidos en el mismo estadio el 6 de junio.

Encuesta ¿Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda merecían estar en la Selección Mayor?

¿Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda merecían estar en la Selección Mayor?

Sí, ambos
Solo Alexis Vega
Solo Gilberto Sepúlveda
No, ninguno

YA VOTARON 446 PERSONAS

En cuanto al mundo Chivas, como se puede apreciar, Gerardo Martino excluyó de la lista definitiva a Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda, quienes estaban en la lista provisional. Probablemente ambos den el presente en los Juegos Olímpicos, donde el Rebaño Sagrado será la gran base del Tri. Además, encontramos a Néstor Araujo y Héctor Moreno en la nómina, dos jugadores que podrían ser fichados por el club rojiblanco en este mercado de pases. Los ex-Chivas: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Carlos Saucedo y Alan Pulido.