Cerca de cumplir un año de su regreso al Guadalajara para asumir la responsabilidad de dirigir las fuerzas básicas, Marcelo Michel Leaño está convencido de que el trabajo que se está realizando en el Rebaño Sagrado revolucionará el futbol mexicano.

"Lo que está pasando aquí en Chivas va a cambiar al fútbol mexicano en los próximo años. Lo que estamos haciendo aquí va a ser la punta de lanza de una renovación de todo el entorno que todo el futbol mexicano gritaba: necesitamos mejores entrenadores, necesitamos mejores preparadores físicos, necesitamos mejores directivos para poder tener mejores jugadores", dijo el entrenador de 32 años en entrevista con TUDN.

"Le digo a la gente que se ilusione con lo que viene, así como ya sufrimos y padecimos algunos años, se viene una renovación completa y total, le digo a la gente que se prepare para verlo", añadió.

Por otro lado, se refirió a su relación con Ricardo Peláez, quien asumirá el cargo de director deportivo al terminar el Torneo Apertura 2019.

"Desde el primer día que tuvimos contacto ha habido una química total, tenemos demasiadas similitudes en nuestra manera de vivir el futbol, compartimos pasión. Realmente hemos hecho un gran equipo de trabajo. Obviamente él asumirá funciones hasta la próxima temporada, pero en todas las pláticas que hemos tenido realmente hemos logrado empatar", comentó.

"Y esta posibilidad de hacer equipo, también junto con Mariano (Varela), junto con el que sea designado entrenador de primera división, vamos a realmente poder ser capaces de estar buscando este desarrollo para nuestros jugadores. El día de mañañana soñamos con un plantel que tenga el 70 por ciento de los jugadores formados en Chivas", concluyó.