Isaac Brizuela es uno de los hombres del momento en Guadalajara. El Conejo está recuperando su mejor versión y ha sido determinante en los últimos partidos del Rebaño Sagrado.

Con el fin de conocer otro costado del futbolista rojiblanco, el portal oficial de Chivas entrevistó al Cone y le preguntó acerca de cuestiones poco conocidas de su vida.

El extremo de 28 años se prestó al ejercicio y reveló así detalles sobre su apodo, su pasión por la gastronomía, su veta empresarial y mucho más.

¿Por qué te dicen Conejo?

"La mayoría de la gente a mi alrededor me conoce así, desde la primaria creo que como en quinto mi padrino Fernando Tiscareño me puso así, los cuatro hermanos somos muy parecidos y a cada uno nos puso un apodo para tratar de distinguirnos, a mí me tocó por un día que me vio correr, además de tener los dientes un poco más saltados, y desde ahí se me quedó, así me conocen todos ahora".

¿Qué estudiaste?

"Cuando estuve en Toluca terminé la preparatoria y por el tiempo no podía dedicarme a la Universidad como hubiera querido, por eso me metí a cursar un diplomado de Gastronomía; desde niño tengo el gusto por todo lo relacionado con la comida por el negocio de mi papá, él organiza banquetes, entonces me acuerdo que desde pequeño le ayudaba a cocinar porque preparaba todo para sus eventos y ahora mi hermano mayor está con él, son socios; ya en casa me gusta hacer la cena o una botana, es algo que me divierte y me hace pasar un buen rato fuera del futbol".

 

¿Qué te gusta cocinar y cuál es tu platillo favorito?

"Cuando trabajaba con mi papá le pedían mucho la pechuga a la Cordon Blue, entonces se me quedó grabado ese platillo y fue el que rápido pude hacer bien, es sencillo y rico, todavía acostumbro hacerlo. Lo que más me gusta comer es el pozole de mi abuela, he probado muchos, pero el de ella tiene un toque muy especial, ese platillo no lo he hecho yo, es complicado, mi abuela me ha dicho que si es trabajoso de preparar, pero hay que hacer el intento aunque no salga igual".

Tal gusto fue más allá de un pasatiempo…

"Estoy muy contento porque ya son más de 2 años y medio con el negocio de Las Marquesitas, que como cualquiera primero empezamos con un carrito y hemos ido de menos a más gracias a Dios, hoy ya son varios puntos los que manejamos, los invito a que las prueben porque son un producto nacional. Creo que siempre hay que estar preparados, buscar tener un negocio aparte del futbol porque sabemos que a veces la carrera es muy corta".

¿Qué experiencia crees que ha impulsado tu vida?

"Le pérdida de mi abuelo fue un momento muy difícil, de hecho cuando salgo al campo me encomiendo a él y mis goles, que quizá no han sido tantos como quisiera, se los he dedicado; es una gran inspiración para mí, junto con mi familia, y sé que donde sea que esté me ayuda a seguir por el camino que quiero".