Luego de la primera semana de trabajo en Cancún, el plantel del Guadalajara aprovechó el fin de semana para someter a los canteranos a la tradicional novatada.

Al finalizar la cena del día sábado, los chavos que realizan su primera pretemporada con el primer equipo "fueron avisados que se someterían a dicho ritual y que su primera encomienda sería la de echarse un palomazo, bailar o contar un chiste, y en pleno restaurante del hotel de concentración los jugadores de experiencia formaron un círculo que sirvió de escenario para la actuación de los futbolistas más jóvenes".

El portal oficial de Chivas compartió los detalles del evento y reveló que Daniel López fue el primero en entrar en acción, interpretando  "A través del vaso" de Banda Los Sebastianes. Luego, Sebastián Martínez "El Color de tus Ojos" de Banda MS, mientras que , José González se aventó la de "Como quien pierde una estrella" de Alejandro Fernandez, mientras que César Huerta fue el único que no se animó a cantar y prefirió compartir sus mejores pasos de baile.

Pero la novatada no terminó allí, ya que al término del entrenamiento matutino del domingo, Isaac Brizuela, Hiram Mier, Hedgardo Marín, Dieter Villalpando y Michel Pérez se encargaron de raparlos.