Chivas siempreha sido reconocido por tener una de las canteras más exitosas de todo el futbol mexicano. Cada temporada despunta un nombre surgido de las fuerzas básicas rojiblancas que vuelve a echar por tierra el argumento de que el Rebaño compite en inferioridad de condiciones por jugar solo con futbolistas del patio local.
+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX
Sobran ejemplos semestre tras semestre del caudal de elementos que ‘nacen’ en Verde Valle y que compiten de igual a igual en el máximo circuito. En esa línea de acción, Michel Leaño ya va viendo qué jugadores pueden dar el salto al primer equipo y subraya dos nombres que están realizando la pretemporada con el resto del plantel en Barra de Navidad.
Se trata de Gabriel Martínez ySebastián Pérez Bouquet, quienes están buscando un lugar en la plantilla para este Clausura 2022 y trabajan bajo las órdenes de Leaño en esta etapa de la pretemporada. Ambos jugadores han dejado buenas sensaciones en estos primeros días y ya se les ve integrados con el resto del equipo.
Gabriel Martínez
Martínez es una de las ‘joyas’ más preciadas de la cantera tapatía. Defensor central que cuenta con 1,91 metros de estatura y lo hace ser un futbolista a tener muy en cuenta para reforzar la defensa. De sus 19 años, 12 los ha pasado entre los muros de las fuerzas básicas rojiblancas, y en su palmarés alberga la Copa Del Mundo Sub 17 en Brasil 2019,en donde México fue Subcampeón tras caer con el anfitrión.
Sebastián Pérez Bouquet
Bouquet es un mediocampista ofensivo cuya creatividad es los últimos metros del campo son su mayor rasgo característico. Lleva 9 años con el Rebaño y suma1 campeonato en categoría Sub 13, 1 más en Sub 15 y 2 en la Sub 17. La intención de Leaño es irlo integrando de a poco para tener un buen recambio en la zona ofensiva.