Desde Qatar, donde actualmente juega en el Al Sadd tras su paso por el futbol de los Estados Unidos, el mediocampista Marco Fabián se dio tiempo para analizar el actual presente del Club Deportivo Guadalajara.

En conversación con Marca Claro, fue consultado por el momento del Rebaño Sagrado y partió señalando que "es un club grande, que le ha costado por el cambio de generación. Los jóvenes que están llegando son grandes jugadores pero tienen que adaptarse y darse cuenta que están en el mejor equipo de México y que las miradas y los focos siempre van a estar sobre ellos, que tienen que trabajar al máximo, olvidarse de las cuestiones extracancha y que cada partido tienen que jugar a muerte como si fuera una final".

En esa línea, agregó que "hoy en día creo que están bien respaldados en cuanto a directiva y cuerpo técnico. A Luis Fernando Tena lo conozco muy bien, con él quedé campeón en las Olimpiadas y ahora el Director Deportivo que es Ricardo Peláez los va a ayudar bastante. Se han reforzado muy bien y solo falta que se empiecen a conocer y a acoplar bien".

Finalmente, complementó que "al principio les está costando pero estoy seguro que en cualquier momento van a tomar ese nivel, como lo dije, la calidad ahí está y la gente que sentimos los colores, que sabemos cómo se juega cada partido con Chivas tenemos que transmitirlo a quienes están llegando".