Si bien el cambio de entrenador suele ser una buena solución para los equipos que no vienen teniendo buenos resultados, en muy pocas ocasiones el Rebaño reaccionó para bien cada que se cortó el proceso de un técnico a medio camino.
Así como Jorge Vergara reconoció que una gran parte de los refuerzos que se han fichado, no han funcionado para Chivas, la realidad es que los cambios de timón tampoco han dado los resultados esperados, cada que la directiva termina cesando a algún técnico.
No solo los refuerzos han quedado a deber en el Guadalajara, también los cambios intempestivos de Dirección Técnica han sido sinónimo de retroceso en Chivas. Doce técnicos han llegado al Guadalajara luego de una abrupta irrupción, pero de esos, únicamente tres estrategas han respondido con resultados favorables
Efraín Flores, José Manuel de la Torre y Hans Westerhof son los técnicos que han hecho reaccionar al Guadalajara, tras un momento de crisis. A la postre, estos tres técnicos, junto con José Luis Real, son los que más han dejado huella en Chivas en la era de Jorge Vergara como dueño del equipo.
La prueba fehaciente es el actual proceso, encabezado por Juan Carlos Ortega. Si bien, bajo la tutela del técnico de Atotonilco, el Guadalajara muestra una idea diferente a la de Benjamín Galindo, la frialdad de los números refleja que no ha podido ganar.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport