Las Chivas de Guadalajara no han encontrado ese equilibrio entre los resultados y el buen funcionamiento. El domingo anterior cayeron frente a Santos Laguna por la mínima diferencia y esto generó una serie de dudas sobre el trabajo del entrenador Gabriel Milito, quien acumula dos derrotas y un triunfo en el Torneo Apertura 2025.
Aunque por momentos el Rebaño Sagrado despliega un futbol vistoso que agrada a un sector de aficionados, también es un hecho que si los resultados no acompañan el estilo de juego será complicado que haya futuro en el proyecto. Pero la responsabilidad de los futbolistas juega un papel trascendental y es un hecho que la falta de liderazgo le está jugando en contra a los rojiblancos, así lo explicó el exentranador, Efraín Flores.
“Eso es una situación compleja en Chivas, la verdad, ya hay pocos líderes. Yo pensaría que a Chivas lo va a sacar la gente de oficio. No esperemos que en un club tan importante como es Chivas los novatos tengan la carga como para que salgan o saquen al equipo adelante en momentos críticos o momentos difíciles. El sentido de identidad hace que se generen los líderes y capitanes en un club, pues lo están dejando atrás. O sea, no lo están haciendo, o están formando a los jugadores y no están formando a los jugadores como líderes”.
“Yo veo a un equipo apresurado. En sus ataques veo un Chivas muy acelerado, muy dinámico, pero les hace falta un poco de tranquilidad, de calma en el último tercio de la zona para pensar en la mejor jugada ofensiva, porque se llegan con tanta velocidad y con tanta fuerza que no les permite pensar en cuál es la mejor jugada. Me parece que les hace falta un poco más de movimientos coordinados en la ofensiva”, fue parte de lo que comentó el exformador y técnico de Guadalajara, Efraín Flores, en entrevista para el diario El Informador.
Efraín Flores confía en el trabajo de Gabriel Milito
Sobre el trabajo de Gabriel Milito, Flores Mercado, quien dirigió a los rojiblancos entre el 2007 y el 2009, pero tuvo un paso por las fuerzas básicas durante varios años, aseguró que solo hay algunos ajustes que necesita el timonel argentino para hacer que Guadalajara empiece a sumar victorias.
“Este Chivas me gusta por la dinámica y la movilidad que tiene. Yo creo que con unos pequeños ajustes o unos pequeños movimientos tácticos y estratégicos el equipo puede incrementar su nivel; me parece que al equipo le veo hechuras como para mejorar en un corto plazo y como para tener mejores resultados. Pensaría que Gabriel Milito tendría que poner toda su intensidad y toda su concentración en cómo concretar el mayor número de opciones de gol. Concretar más el número de opciones que tiene el equipo, porque me parece que ese último pase o ese último centro puede mejorar al trabajar la profundidad de la línea final”, apuntó Flores.