Tena: los elogios a La Chofis y una súplica por Macías

las más leídas

Noticias Declaraciones

Luis Fernando Tena: los elogios a La Chofis López y una súplica por José Juan Macías

El entrenador de Chivas habló de la plantilla que dirige, destacó el talento del volante e imploró por el delantero. 

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

Tena: los elogios a La Chofis y una súplica por Macías

Tena: los elogios a La Chofis y una súplica por Macías (Foto: GETTY)

Luis Fernando Tena pasó momentos difíciles en Chivas y hasta se puso en duda su continuidad luego de la eliminación de la Copa MX. Sin embargo, el entrenador se aferró al puesto y consiguió salir de la crisis. Junto con Ricardo Peláez invirtió para armar una plantilla competitiva que convierten a su equipo en un candidato natural. En diálogo con el sitio oficial el DT habló de sus elementos, elogió a Javier López y suplicó por José Juan Macías

"Nosotros tenemos un esquema madre que es el 4-2-3-1. Una línea de cuatro que prácticamente jugó el torneo anterior: el Chapito, Tiba, Mier y Miguel Ponce. Esa línea de cuatro es de cajón", empezó el técnico de 62 años acerca de su parado táctico preferido y los defensas que más le rindieron.  

Luis Fernando Tena durante la Copa por México (GETTY)

Al repasar puesto por puesto, se detuvo especialmente en La Chofis. "Vamos a insistir en exprimir todo el talento que él tiene que es muchísimo y en eso estamos. Ha dado muy buenos partidos, pero le falta ser consistente y eso es vital. Tiene un talento extraordinario, tenemos que hacerlo atleta para poder exprimir todo eses talento. Necesita moverse, encontrar el espacio de recepción lo más cerca posible del área rival para hacer el pase gol o el gol", detalló sobre el jugador de 25 años. 

Además, el ex Seleccionador del Tri mostró su admiración por el juego de JJ, destacó que le da gol al equipo, "lo más importante" y lo describió brevemente: "Es increíble encontrar a un jugador con 20 años con esa frialdad porque le sabe dar el tiempo, los tiempos perdidos en el área. Define como alguien de 30 años. Es potente y saca el disparo muy fácil y de derecha e izquierda. Muy completo, tiene muchas ganas, está con un gran entusiasmo".

Tena es consciente que la calidad de su delantero estrella es seguida desde el viejo continente y expresó su intranquilidad al respecto. "Ojalá que no se vaya, sabemos que se puede ir a Europa en cualquier momento, por eso es que Zaldívar va a estar aquí y está Oribe. Obviamente yo pienso como técnico y no quiero que se vaya, entiendo que la directiva puede pensar otra cosa y él mismo jugador otra cosa, pero por ahora estamos pensando en que podamos contar con él", cerró. 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;