Chivas y el futbol mexicano están de luto, ya que un histórico ex entrenador del Rebaño y famoso descubridor de futbolistas como Hugo Sánchez, Diego Mercado, falleció este lunes a los 92 años de edad en la ciudad de Guadalajara.

Mercado fue un ex futbolista que tuvo una carrera discreta, encontrando la proyección y los reflectores como entrenador de Selecciones Nacionales en diversas categorías, principalmente en los Juegos Olímpicos en las ediciones de Múnich 1972 y Montreal 1976, en donde desgraciadamente no pudo trascender. 

Con el Rebaño estuvo al frente del primer equipo durante cuatro torneos, en la Temporada 1977-78, 1978-79, 1980-81 y 1981-82, dirigiendo un total de 131 partidos a la escuadra rojiblanca, siendo uno de los timoneles que más duelos estuvo al frente del Guadalajara en la historia, ubicándose en sexto lugar.

@RojoyBlanco1906

Lamentablemente durante su paso por el banquillo rojiblanco el equipo atravesó una severa crisis que lo alejó de los primeros planos del futbol mexicano, por lo que no tuvo la oportunidad de conquistar ningún título con el conjunto del Guadalajara.

¿Qué sigue para Chivas?

Después de dos días de descanso, el Guadalajara ya está preparando su compromiso del próximo domingo contra Pumas, en donde los rojiblancos se jugarán el pase a los Cuartos de Final y donde tratarán de mantener la buena racha conseguida con Ricardo Cadena de cuatro victorias en fila.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!