La directiva de las Chivas de Guadalajara cedió este lunes y aprobó una propuesta realizada por los Pumas de la UNAM para jugar el domingo en el Estadio Akron su partido de la reclasificación a los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 "Grita México" de Liga MX, pero ¿cuáles fueron las razones reales para tomar esta inesperada decisión?

El primer equipo del Rebaño Sagrado entrenó este lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, donde comenzaron la preparación de su próxima presentación: frente a los universitarios en el Gigante de Zapopan, por un lugar en los Cuartos de Final del Clausura 2022 y el técnico interino Ricardo Cadena contó con la participación de buena parte de su plantel, aunque sufrió varias ausencias.

El alto mando de las Chivas tenía la facultad de decidir jugar el día y a la hora que quisieran, pero hubo factores que influyeron en la decisión final, durante la reunión de directorio efectuada este lunes para definir los detalles de esta ronda, según el reporte de León Iturbide, periodista de Rebaño Pasión.

Así se jugará la reclasificación de la Liguilla (Bolavip)

La directiva del Guadalajara analizó la petición de sus homólogos del Club Universidad Nacional, que solicitó que se jugara el domingo para así poder contar con un día extra de descanso por su viaje a la ciudad estadounidense de Seattle, donde el miércoles define la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guadalajara dominó a Pumas UNAM en la Jornada 16 del Clausura 2022 (Chivas)

La solicitud de los universitarios se sumó a la extendida por las televisoras (TUDN y TV Azteca) para transmitir en horario estelar este compromiso, lo que comenzó a convencer a la cúpula rojiblanca, pero la razón que terminó por aceptar jugar el domingo en el Estadio Akron este compromiso fue la ilusión de que el triunfo sobre los Pumas de la UNAM y el pase a los Cuartos de Final del Clausura 2022 sea la mejor manera de celebrar su aniversario 116, que se cumplirá ese mismo domingo 8 de mayo.

Chivas recibe a Pumas UNAM en un inusual domingo en el Estadio Akron (Liga MX)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!