El proyecto es incorporar entrenadores de la misma nacionalidad de Almeyda para las divisiones menores.
Quedó tan encantada la directiva rojiblanca con el trabajo y la dedicación de Matías Almeyda que ahora analizan teñir de celeste y blanco las divisiones menores. Los buenos resultados cosechados por el argentino en tan poco tiempo harían que más timoneles compatriotas de él desembarquen en Verde Valle para comenzar un proyecto verdaderamente revolucionario que vaya de la mano de Chivas TV y demás. La idea es que todos los chavos jueguen con el mismo estilo que la Primera.
Aún no hay nombres de los probables nuevos timoneles.
“Hay un proyecto lindo con la unión de entrenadores de Fuerzas Básicas y tratar de que Chivas siga sacando jugadores, las contrataciones aquí son muy difíciles porque hemos intentado dos o tres casos y no los venden o piden cifras exageradas que yo me opongo a que el club las pague”, ya ha dejado claro varias veces el Pelado, enemigo por esencia de las grandes inversiones en los mercados de pases.
“Dos o tres veces por semana voy a estar dirigiendo a un grupo de jóvenes de la cantera para que empiecen a asimilar lo que es el estilo de juego que pretendemos con este equipo y así para cuando suban no sufran con el acoplamiento”, remarcó Almeyda, que con el correr de los entrenamientos irá dando forma a algunos chavos a los que ya les ve cualidades como para ir mezclándolos con los más experimentados en el plantel profesional.
Almeyda irá mezclando juveniles con profesionales en la pretemporada.
Aún no se han conocido nombres de los probables técnicos argentinos que podrían arribar a Guadalajara en el corto o mediano plazo, aunque en los próximos días puede haber novedades.
+ Los apuntados para el Apertura
+ Los que podrían irse del Rebaño
+ Vota al mejor rojiblanco del torneo
Revolución completa…